sábado, 5 de enero de 2013

8. AVENTURAS.


Sigo sin soñar nada. Pero no me importa. Estoy acurrucada en mi cama agarrando un cojín. Tapada hasta el cuello. Necesito taparme cuando duermo. Aunque estemos en pleno verano necesito tener al menos una sábana sobre mi. Ya me puedo estar muriendo de calor que seguiré tapada. Soy un poco rara.
De repente oigo un ruido extraño. Como un golpe. no sé de dónde proviene. ¿Es parte de mi 'no sueño' o está sonando realmente? No tengo ganas de comprobarlo. Pero, ¿y si sucede algo? Me vería obligada a abrir los ojos y levantarme. Y mi cuerpo no parece estar por la labor. Vuelve a sonar. Un objeto está siendo golpeado. Sin duda.
Al final abro los ojos de par en par. Ha sonado un golpe más fuerte. Más cercano. Creo que proviene de la ventana que da hacia el jardín trasero. No, no lo creo. Estoy segurísima. Me veo obligada a incorporarme, levantarme y ponerme las zapatillas. Otro golpe. Estoy empezando a tener miedo.
Me acerco lentamente hacia la ventana e intento subir lentamente la persianda. Otro golpe más. Ha dado en la persiana. Menos mal. Al final subo la persiana y me asomo. No me puedo creer lo que mis ojos ven. Es imposible. ¿A quién se le ocurre? Le faltan varios tornillos a este hombre.
Samantha- Estás loco.
Es increíble. ¿En qué estaba pensando? Ha escrito en grande y con piedrecitas "Buenos días" en mi jardín. ¿A quién se le ocurre de buena mañana hacer eso? La verdad es que es precioso. Liam está situado al lado de la 's' de 'días'. Lleva un pantalón de chandal azul marino y una camiseta blanca que se le ajusta al torso. Lleva el pelo despeinado. Está guapísimo. Tiene que haber madrugado un montón para traginar todo esto. ¿Qué hora es? Son las 08:30. Está loco. Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Estoy sonriendo como una tonta. No: soy tonta.
Liam- Loco por ti.
Siempre nos hablamos así. Como si fuéramos pareja. Siempre nos ha parecido divertido. Como un pasatiempo. Pero para mi todo esto ahora tenía otro significado. En cuanto pronunció esas tres palabras mi corazón empieza a latir a mil por hora.
Samantha- Me cambio, me bajo, me das de desayunar y me lo explicas. ¿Te parece?
Liam- Me parece perfecto.
Desaparezco de su vista para ir a mi armario. ¿Qué me pongo? Tengo que estar guapa. Y tengo que arreglarme. Pero sin pasarme. Que parezca casual. ¿Pero qué estoy diciendo? no tengo ni idea. Ni si quiera me gusta la moda. Lo que daría por tener una hermana mayor que me aconsejara.
Decido ponerme unos pantalones cortos vaqueros y una camiseta color crema de encaje. Me encanta esa camiseta. Me la meto por dentro del pantalón y la dejo un poco colgando. Me pongo unas sandalias marrón clarito y un collar largo que lleva un corazón de cobre al final. Fue un regalo de mi abuela cuando cumplí los 16. Es precioso. Tiene un montón de formas dibujadas.
Voy rápidamente al baño para peinarme y lavarme la cara. Listo. Bajo a la cocina sin hacer ruido para dejarles una nota a mis padres: "Estoy con L, no sé cuando volveré, me llevo el móvil. Os quiero." Corto, informativo, perfecto. Lo dejo sobre la encimera y busco mis llaves y mi móvil. Mi móvil está en mi habitación así que subo a por él y miro a ver si mis llaves están ahí. Pero no. ¿Dónde las he dejado? Busco por todas partes, pero no las encuentro.
Abro la puerta para ver si Liam está esperando. Ahí está.
Samantha- ¡Hola! ¿Me ayudas a encontrar mis llaves?
Liam- Claro, ¿están por aquí?
Samantha- Eso creo. Bueno, juguemos a la caza del tesoro.
Liam se pone a rebuscar en el sofá y entre los cojines. Yo me voy al mueble de la televisión. Busco en todos los cuencos y superficies y no hay nada. ¿Dónde pueden estar? Cuando me giro a preguntarle a Liam si las ha encontrado me doy cuenta de que no está. ¿Adónde ha ido?
Subo arriba y veo que la puerta de mi habitación está abierta. Yo la había cerrado. Me asomo dentro y me encuentro a Liam sentado en mi cama con los brazos en las rodillas embobado viendo las fotos de mi pared. Sin pensarmelo dos veces me siento a su lado a contemplar las fotos. Rememoro mentalmente todo lo que encierran esas fotos. Viajes. Acampadas. Parques. Casas... Toda mi vida está en esas fotos. En todas salimos Liam y yo. Felices y sonrientes.
Liam- Han cambiado demasiadas cosas.
Samantha- Lo sé.
Me pregunto si se arrepiente de ser famoso. Lo dudo. Siempre había sido su sueño. Cantar es lo que más le gusta en este mundo. Dudo que se planteé esas cosas. Pocas personas pueden decir que han cumplido su sueño. Él lo consiguio. Con mi ayuda.
De pronto aparta la mirada de la pared para fijarse en mi. Su mirada pasa de mi pelo a mi nariz, de mi nariz a mis ojos y de mis ojos a mis labios. Se da cuenta de que se ha quedado muy quieto observándome y aparta la mirada. Me he ruborizado un poco. Pero no se nota.
Liam- Quiero que volvamos a lo de antes. Quiero recuperar el tiempo perdido, Sammy.
Samantha- ¿Y a qué estamos esperando?
Liam- Vamos a la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario